viernes, 18 de febrero de 2011

os adelantamos tendencias para verano 2011

El verano es la estación propicia para que nuestra piel reciba un poco más de brillo y color (con las precauciones del caso, claro está). Así mismo, podemos corresponder a ese regalo de la naturaleza ilmuninando las calles y ambientes a cada paso que demos. Esto lo podemos lograr con una actitud alegre y decidida, que se refleje en nuestra ropa y accesorios para esta feliz -y calurosa- época del año.
Si bien hay colores idóneos para una determinada estación, hay otros que adquieren mayor relevancia de un año a otro. Así como hay tendencias en cuanto a formas y diseños, las tonalidades también forman parte de ellas. Así que no es de extrañar que en la temporada primavera-verano 2011 el rojo y el rosa tengan un lugar preponderante en cuanto a moda se refiere.
Hablando de tendencias para esta temporada, podemos utilizar el color de la pasión en vestidos con estampados de flores y/o con lazos en la parte de la cintura. Si dicen que lo “retro” no tarda en imponerse, esta es una de sus mejores muestras. ¿Con cuál de los dos modelos se quedan?
Vestidosrojos1
Las formas geométricas son otro de los diseños que se imponen este verano 2011 y si están impresas en color rojo, su aspecto vanguardista resalta mucho más. Pero tratándose de una estación tan fresca, es mejor alternarlo con otros colores, como el siempre bien ponderado blanco. el equilibrio tonal habla por sí solo:
vestidorojo2
Además de las flores y la geometría, los puntos están entre los diseños más “rankeados” de la época estival. Por su forma redonda también es aconsejable llevarlos en vestidos de cortes en curva, como este strapless con escote corazón y efecto englobado. Otra vez el rojo se impone sobre el blanco, aunque cabe la posibilidad de combinarlo con rosa o amarillo:
vestidorojo3
Si se inclinan a llevar colores pasteles durante el verano, el rosa la alternativa más recomendable para el verano. Para muestra tienen este modelo con escote en “v”, pliegues y corte en “A”, que además de proporcionar frescura a quien lo lleva le da una apariencia más dulce y juvenil:
vestidorosa4
El toque “sweet” del rosa puede transformarse en toda un arma de seducción cuando la tonalidad es más fuerte y se combina la prenda (en este caso, un vestido de mangas anchas) con un lazo negro en la cintura, a manera de correa:
vestidorosado5
A propósito del contraste de colores, el rosa también se lleva perfecto con el amarillo, el blanco y el morado, dando por resultado creaciones como el modelo que vemos a continuación y en el cual las manchas estampadas sobre la tela de gasa crean un efecto tan lúdico como glamuroso:
vestidorosado6
Imágenes: Good Housekeeping, Prom Mafia, The Cheap Girl, Fashion Fuss, the gloss, Plenty of Dresses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario