Apuntes!

                        Consejos para estudiar 


. Estudiar en lapsos cortos.
Está comprobado  que si tenemos, por ejemplo, 3 horas disponibles para estudiar, es mejor parar de estudiar cada media hora y volver al estudio luego y no tratar de estudiar las 3 horas seguidas. Puede ser menos, o más, lo que importa es que te desconectes de lo que sea que estás estudiando y vuelvas al rato. Funciona. Mucho.

. Salír, jugar, divertite, vivír.
Fundamental. Además de espaciar los períodos de estudio es importante que vivas otras cosas. Sea un deporte, una charla con amigos, escuchar música . Hacer cosas con una dinámica diferente a la de estudiar le permite a tu cerebro procesar cosas de forma inconsciente y resolver problemas más rápido.

¿Recordás alguna vez no poder resolver algo, quemarte la cabeza hasta el punto de odiar el problema y entonces salir a caminar, correr, nadar, o ducharte y de pronto encontrar la respuesta?. Bueno, eso es este tip en acción.

. Eliminá todo lo posible el trabajo obligatorio:
Sabemos que aunque nos guste, la Universidad es algo a lo que hay que seguirle el ritmo. Si tenés un trabajo que te quema la cabeza 9 horas por día y no lo querés dejar perfecto, pero bajá la cantidad de materias en las que estás anotado.

Lo que le ocurre al 80% de la población universitaria es que intenta meter cinco materias al tiempo que trabaja entre 6 y 9 horas por día. Esto no se puede hacer. Necesitás dormir bien y tener la cabeza despejada y si la tenés tantas horas pensando (TRABAJO + CURSADA + INTENTAR ENTENDER LO QUE ESCRIBISTE EN CLASE = 18 HORAS DE PENSAR) la cabeza, si responde, responde mal. Tu cabeza necesita descansar y tu cuerpo hacer otras cosas (dormir, besar, comer, tener relaciones, ver tele, entre muchas otras).

Los que intentan hacer todo, no hacen nada. Los que mucho abarcan poco aprietan. Se entiende, ¿no?.

Concentrá tus energías en una cosa para lograrla, en vez de intentar varias y no hacer nada. 

. Alimentación.
Es un tema largo para desarrollar, pero básicamente:
Si te vas a sentar a pensar no comás como cerdo antes. Si vas a hacerlo, come como cerdoluego de pensar. ¿Por qué?: el cuerpo tiene poca sangre y donde hay mucha sangre hay cosas funcionando, donde no, no. Si comés mucho tu cuerpo lleva toda la sangre al estómago (para la digestión) y tu cabeza se queda sin nada. Pensá en la última vez que te mataste comiendo un asado, ¿te imaginás jugar al fútbol o estudiar con esa modorra? (si, la modorra es falta de oxígeno en el cerebro, ¿quién lleva el oxígeno?: la sangre.)

. Horas de sueño.
Otro tema para escribir largo y tendido. En principio lo más importante es que te fijes si estás durmiendo la cantidad de horas exactas para rendir (dormir de más trae sueño al despertar y te hace tardar mucho en despabilarte, dormir de menos no te deja llegar al final del día) . Prueba y error mi amigo/a.


. En vez de estudiar, aprendé.
Parece un juego de palabras idiota, pero es el consejo más importante que puedo dar.
Si agarrás a cualquier persona a la que algo le resulta fácil, es muy probable que esa persona haga eso con mucho placer.


Hay materias o días en los que lo que tenemos que aprender no nos gusta, pero a todo se le puede agarrar el gusto. Aprendé a disfrutarlo y vas a lograr un rendimiento más allá de lo que creés posible. Casi no vas a tener que estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario