domingo, 20 de febrero de 2011

Britney Spears y 'Hold It Against Me': ¿infocomercial?

Los expertos han criticado duramente el abuso de publicidad subliminal del tan esperado videoclip

Los Ángeles.- El nuevo videoclip de Britney Spears, Hold It Against Me, no ha dejado a nadie indiferente y si en unas horas se convertía en el video más seguido de YouTube, también las críticas le han llovido a la misma velocidad. El videoclip ha sido tachado de ‘infocomercial’ por la cantidad de productos que incluye, con publicidad subliminal.
Diarios como ‘Washington Post’ o publicaciones como ‘Time’ y ‘Billboard’ han realizado una dura crítica a este exitoso trabajo de Britney Spears. Según los expertos, el videoclip realizado por Jonas Akerlund es un escaparate para diversas marcas como Sony (a través de las pantallas de televisión que se muestran), el perfume de la propia artista ‘Radiance’ (cuando Britney Spears lo muestra a cámara), el maquillaje Make Up Forever (cuya imagen aparece en segundo en primer plano) y las imágenes de la web ‘Plentyoffish’ (donde Britney Spears busca pareja).
“Podría escribir varias cosas sobre el vídeo, pero de pronto he sentido la necesidad de irme a comprar una pantalla Sony y maquillaje de Make Up Forever”, escribió en su crítica el ‘Washington Post’. “Sabemos que estamos pasand por una crisis económica pero ¿no pudieron ser más sutiles en la forma de presentar los productos?”, se preguntó el crítico de ‘Time’.
Las reacciones negativas no sólo han venido de los críticos, también compañeros de profesión de Britney Spears se han sentido “timados” con el videoclip, como Katy Perry, una de las más críticas por la incursión publicitaria, siendo su fan número 1, como ella misma ha declarado en varias ocasiones. Otros fans también se han manifestado y aunque son muchos los que han alabado el nuevo trabajo de Britney Spears, otros se preguntan si la artista ha dejado de bailar como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario