domingo, 20 de marzo de 2011

Tu diccionario de la moda print
¿Os sentís perdidas cada vez que leéis algo sobre moda? ¿Os da la sensación de que hablan en otro idioma? pues con bravo podeis ya que esta entrada es de alli pero nos a encantado esta entrada y hemos decidido ponerla en ilucy-imireia  la moda tiene sus propios términos y si quieres estar al día de las tendencias de temporada, debes conocerlos. Desde BRAVO han  hecho una primera recopilación de términos que os ayudarán a no poner caras raras cuando alguien os muestre su outfit.

- Blazer: Es una chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera. Para entendernos, una blazer es una americana.

- Color nude: Literalmente significa desnudo. En moda se utiliza para nombrar los tonos rosados que imitan el color de la piel. También se les llama tonos maquillaje.

- Denim: Tejido vaquero, tejano.

-Encaje: Es un tejido delicado que está hecho con agujas de coser, máquina o bolillos, con forma de flores u otras figuras. Tendencia total esta temporada.

- It Girl: Son chicas con estilo, atractivas y jóvenes que reciben una intensa atención de los medios. Ellas dictan las tendencias de cada temporada. Una de nuestras It Girls favoritas es Sara Carbonero.

- Jeggins: Son leggins que imitan a los pantalones vaqueros.

-Must: Es la prenda de la temporada que no puede faltar en tu armario. Lo imprescindible. Por ejemplo, los jeans son un must que se repiten temporada tras temporada.

-Outfit: Conjunto de ropa. Es el look o el modelito que te pones cada día.

- Print: Estampado. El más popular es el print animal: estampados de cebras, tigres…

- Retro: Se utiliza para denominar un estilo que mira hacia el pasado, que se inspira en épocas anteriores.

- Street style: Literalmente el estilo de la calle. Los estilismos de las personas anónimas.

- Total look: Se usa para nombrar al conjunto de los elementos (tanto ropa como complementos) que llevamos puestos. Por ejemplo, si llevas un total look de Bershka es porque te has puesto todas las prendas de Bershka, ¡seguro que te ha pasado alguna vez!

- Trench: Gabardina. Un dato: fue creada en los años 20 del siglo XX por Thomas Burberry, que la convirtió en un clásico imprescindible.

- Tendencia navy: O también conocido por estilo marinero. Su principal abanderada son las camis de rayas.

-Ugg: Son las botas unisex que se crearon en Australia con el fin de mantenerse calentitos. Estan forradas por dentro con lana, y las más populares son en color marrón.

- Vintage: Aunque se utiliza para denominar un estilo, una prenda vintage es aquella que tiene más de 20 años.

¿Qué os ha parecido el diccionario? ¿Conocíais estas palabras? ¿Hay otras palabras que no conocéis? Dejadnos un comentario con las palabras de las que os gustaría saber su significado o mandar  un email a  bravo (esta informacion la hemos sacado de bravo) cuentanoslo@bravoporti.com con el asunto “diccionario”. ¡Muy pronto resolveremos todas vuestras dudas(bueno bravo las resolvera)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario